Monday, May 30, 2005

Polémica por un proyecto para cambiar el nombre de la calle Cerrito

Un grupo de vecinos de Retiro salió al cruce de un proyecto del legislador Julio De Giovanni, quien propuso renombrar la calle Cerrito con el nombre Arturo Frondizi. En tanto, el diputado porteño Jorge Enríquez recogió una iniciativa de Jorge Argüello que quiere pornerle el nombre del ex presidente a una avenida de La Boca
Por Martín de Vedia y Mitre. El presidente Asociación Vecinal del Barrio del Retiro, Luis Lehmann, criticó el proyecto del legislador Julio De Giovanni de renombrar "Arturo Frondizi" a la calle Cerrito. "Somos muchos -dijo Lehmann- los argentinos que consideramos que Arturo Frondizi, ex presidente de la Nación y líder del desarrollismo nacional, merece un homenaje genuino y permanente; sin embargo, vecinos y comerciantes consultados no coincidimos con la propuesta".
"Cerrito es una arteria protegida por la ley 1206, que De Giovanni votó siendo diputado en la anterior Legislatura, que declara Patrimonio Histórico a todas las denominaciones anteriores a 1904", manifestó el presidente de la asociación vecinal, quien agregó: "El nombre recuerda a un combate librado por la independencia americana, la Batalla del Cerrito, triunfo del General Rondeau sobre las tropas españolas en 1812".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home